miércoles, 21 de marzo de 2012

"Mi muerte solo es el principio, de lo que será una gloriosa batalla"

Ahora pienso en las veces que me he preguntado: ¿Por qué a mí? Ahora sé la respuesta: Porque me lo he buscado.
Entiendo perfectamente que hay situaciones, que no son provocadas, y por orden y deseo del destino pasan sin quererlo; pero sé, de buena mano, que muchas otras, son absolutamente provocadas, inconsciente o conscientemente nosotros atraemos esas situaciones, para nada insinúo que muchas de esas situaciones que se nos plantean y provocamos nos gusten, que para nada… Pero reconozco que muchas situaciones que a la que nos tenemos que enfrentar constantemente, las conseguimos solucionar, ( por lo menos en mi caso). Sabemos que es una solución totalmente, parcial, siempre pensando en el presente, en “salvar el culo” a corto plazo, sin mirar nada más, así soy yo, pues para qué voy a pensar que se puede solucionar todo para un mes, si a lo mejor mañana salgo a la calle, y me atropella un coche, tal vez saque a “Rambo” y me muera bajando las escaleras. Quizás sin querer(o no tan sin querer) deje el gas abierto, y me apetezca fumar un pitillo… Son cosas que pasan, aunque no nos guste, son pensamientos que rondan nuestra mente, puede que nos desagrade pero estos argumentos que defienden una teoría, no son una suposición, SON LA DECLARACIÓN DE UN HECHO. Y por todos es sabido, que la muerte ronda en cada esquina, entonces os pregunto, ¿que pasaría si me muriese mañana? Nada, absolutamente nada, el mundo no notaria el cambio. La mayoría de la gente ni se enteraría, no soy famoso ni de la realeza, no soy una persona importante a nivel social, económico o ideológico, por lo tanto, los medios de comunicación no informarían de mi noticia, a no ser que sea una muerte horrible, por lo demás, no sería más que un titular barato, y de letra pequeña que no llamase la atención, nada más que un pie de página que diría así: Aparece joven muerto en su casa. En Santiago de Compostela a 29 de Marzo de 2012. El joven ha dejado una nota: “Seré el mártir que recordaréis tres o cuatro personas, seré el espejo en el que os miraréis cuando os levantéis ante esta organización, político social nacional, cuando las menciones en las escalas engloben a vuestros hijos, hermanos, primos, padres o amigos. Os acordaréis de mí, porque hoy, he sido yo, el que ha optado por una vida libre, porque la muerte solo es el principio, de mi viaje, en el barco llamado: LIBERTAD, pero en realidad los muertos sois vosotros, vosotros sois los que no vivís, estáis esclavizados, yo hoy vuelo libre, a otro mundo, a MI MUNDO, a mis campos elíseos, si me queréis ver, sabéis donde buscarme, estoy completamente seguro…”
EL joven, ha adjuntado a la ya citada nota, un papel con pros y contras sobre si suicidarse o no:
El número de Pros, equivale a uno: No soy feliz… - Cuando me di cuenta de que no lo era empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar la felicidad, y pensé en cómo supo poner la palabra "buscar" ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. Sólo podemos buscarla… Por eso, me he cansado de esperar, he jugado y he perdido, he decidido tirar la toalla para siempre, ahora mismo, todo merece la pena, pero nada ni nadie que luche por algo o alguien.  Espero que algún día el mundo cambie, espero que algún día, cuando os mire desde el cielo, no reconozca nada de lo que veo, porque eso implicará el cambio global.
El número de Contras, era la friolera de tres:
Dejar en soledad a mi madre, y muerta de dolor.
Morir sin haber sentido nunca, el roce en mis labios de un beso de verdadero amor.
Pensar, que por suicidarme aquí y ahora, nadie conocerá mi historia, porque como otro mediocre ciudadano y habitante de este mundo, no he destacado en nada.

El joven según sus más allegados, era luchador, pero bastante soñador, no obstante con sus hechos vemos como ha decidido por así decirlo “retirarse del partido” y acabar con todo.
________________________________________________________________________________

Así acabaría la noticia de mi mierda de muerte.

jueves, 15 de marzo de 2012

"Lo que hagamos en la vida. Hará eco en la eternidad."

Podríamos haber muerto aquellos días en el Obradoiro…todo el mundo lo sabía pero nosotros no. De repente yo formaba parte del movimiento revolucionario  con mejor reputación de toda la historia del hombre pacífico. Todo el mundo había oído hablar de nosotros…
¿Sabéis lo mejor de todo? No es saber que tus amigos te protegen la espalda, es saber que tú estás detrás de tus amigos.
Yo nunca había vivido más cerca del peligro, pero nunca me había sentido más seguro, ni más confiado, y la gente podía verlo a una milla de distancia.
Una vez que has recibido unos cuántos puñetazos y te das cuenta de que no estás hecho de cristal, no te sientes vivo a no ser que te arriesgues hasta ver a dónde llegas.
He aprendido que hay un momento en el que debes de mantenerte firme en tu terreno, pero también he aprendido que hay un momento para alejarse.

Pero ahora, miro por la ventana y que veo, bancos y más bancos, abarrotados de gente, y a aquellas insignificantes personas que veo, que muchos me dirían que respetase, NO, no las respetaré nunca, como no respeto a mis padres, ni a mis amigos, como no me respeto a mi mismo, ¿por que qué somos?
¿Cuántos de vosotros, cuántos de los que estáis leyendo esto estáis luchando por lo que creéis mejor?  ¿Cuántos de vosotros os habéis levantado y habéis gritado, por vuestros derechos, cuántos habéis cogido toda la mierda que encontráis por casa y os habéis ido al culo del mundo a vivir a luchar por lo que consideráis justo o correcto?
NO, no busquéis excusas, dais asco, DAMOS asco, nadie lucha, nadie pide, nadie pregunta, nadie exige, nadie cambia ni pide cambios, nadie sangra en nombre de la libertad, nadie vive en democracia, nadie se pregunta nada, nadie se cuestiona nada, NADIE SE PONE A PENSAR POR QUÉ O POR QUIÉN ESTAMOS ASÍ, ni tú, ni él, ni ella, ni ellos, ni ellas, ni siquiera yo, ni siquiera yo que me he dado cuenta y ahora intento abriros los ojos, he tenido los huevos de alzarme y gritar: ESTOY AQUÍ, Y COMO PERSONA QUE SOY, ME MEREZCO ALGO MÁS, ¿vivo en país democrático? NO LO CREO, ¿en un país del bienestar? Lo dudo mucho.
Por favor, NUNCA DEJÉIS QUE NADIE OS DIGA, QUE NO PODÉIS HACER ALGO, NI SIQUIERA YO.
Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo VE A POR ELLO.
De pequeño me decían que iba a ser el mejor chico del mundo, mejor de lo que nadie se imagina, y fui creciendo cada vez más estupendo, era fantástico poder observarme, un privilegio, o eso me decían mis padres… Y cuando me llegó el momento de hacerme un hombre y enfrentarme al mundo lo hice, pero en algún momento del trayecto cambié, deje de ser yo, permití que me señalaran y que me dijeran que no sirvo, y cuando empeoró todo, busqué a quién echarle la culpa, una sombra alargada… y entonces alguien, me dijo algo que yo ya sabía: El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides, ni vosotros, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, si no, lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, pero HAY QUE SOPORTAR SIN DEJARLE AVANZAR, así es como se gana, si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes, y no puedes estar diciendo que estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso hacen los cobardes, y yo no lo soy, YO SOY CAPAZ DE TODO.
Sé que muchos de vosotros me querréis en cualquier situación, pase lo que pase… pero hasta que no empiece a creer en mi mismo, no tendré mi vida propia…

“Supongo que ahora debo deciros que he aprendido, mi conclusión es que el odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado, no merece la pena…
No somos enemigos, si no amigos, y no debemos ser enemigos, si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos… Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto, del buen ángel que llevamos dentro.”

martes, 6 de marzo de 2012

¿Animal ≠ Humano?

No siento dolor, tampoco rabia ni odio ni resentimiento. Es curioso porque esos tres sentimientos me han acompañado desde que era un niño, engendrados por las palizas de mi madre, y la indiferencia de mi padre.

Borré de mi interior cualquier rastro de humanidad, me convertí en una fiera, perseguí con ansia el poder y recorrí de su mano un camino de muerte y sufrimiento. Las mujeres me temían, y los hombres se metían entre las sábanas de mi cama.

Poder, riqueza, fama. Conseguí todo lo que había deseado y sin embargo me sentía muerto. Sí, estaba muerto. Para darme cuenta bastó sólo una mirada, una mirada que giró mi vida 180 grados. Ellas me miraron de una forma diferente, vieron que dentro de la fiera todavía existía un poquito de humanidad. Ellas me trajeron de nuevo a la vida, me dieron el cariño que siempre había necesitado, fueron mi razón para sobrevivir, para dejarlo todo atrás, y querer empezar de nuevo.

Me arrepiento de muchas cosas, pero no cambiaría por nada del mundo un último amanecer al lado de ellas.

Si este es el precio que debo de pagar por haberlas amado, no hay nada en toda mi vida que me haya salido más barato.

No siento dolor, sólo quiero quedarme así para siempre, en sus brazos.